No soy vegetariano y me encanta la carne, sangrienta y sin acompañantes, creo que son instintos animales remanentes que se manifiestan de alguna forma. Es la animalidad dentro de mi ser racional, que se despierta con el olor a caza.
Por otro lado pensaba en la crueldad que muchos animales sufren, la manera en la que son maltratados y me cuestiono acerca del comer carne y sus implicaciones éticas. Siento profundamente que todo animal está en derecho de vivir y morir de una manera digna, lo que no implica dejar de consumir carne, evidentemente esto desencadenaría en una crisis económica mundial, además la selección natural permite el consumo de otros animales para la propia supervivencia.
El problema está en el trato que reciben los pobres animalitos mientras son engordados para el consumo. Las condiciones de higiene y asinamiento son lamentables. Pero para que esto no continue sucediendo, es necesario implementar leyes y una veeduría con mano dura, que protejan la vida y la dignidad de todo ser viviente... Pero lamentablemente esto conlleva tiempo y dinero, lo que muy pocos están dispuestos a dar sin un buen incentivo de por medio, lástima. Por ahora lo que está en nuestras manos quienes gustamos de la carne es reducir el consumo, comer más papita y más arroz! que ojala con este invierno no alcancen el precio de carne.
De acuerdo con ud, men.. Es un dilema complejo... Aunque me gusta consumir carne, paralelamente profeso el buen trato hacia los animales!!! :S
ResponderEliminar